jueves, 5 de julio de 2007

Alerta a la Acción sobre Palestina


LA COMISION COORDINADORA DOMINICANA DEL MEDIO ORIENTE/IRAK
22 de junio, 2007

CONTEXTO DEL ALERTA:

Escuela Católica y convento avasallados en Gaza


El padre Manuel Musallem, de 69 años, pastor de la Iglesia Sagrada Familia en Gaza y cabeza de la Iglesia del rito latino en Gaza, dijo:
"Invadieron la capilla, rompieron los muebles, quemaron las imágenes y libros sagrados. Tiraron al piso las hostias consagradas y destruyeron todo lo que encontraban: camas, sillas, mesas, cortinas. Dispararon contra las paredes y les prendieron fuego. No sabemos quienes eran estos delincuentes porque vinieron de noche cuando no estaban presentes las hermanas." (14 de junio, 2007)

En Gaza hay cinco hermanas del Rosario, tres dirigen la escuela (un jardín de infantes y una escuela primaria) de casi 500 alumnos. "Es un servicio que las familias aprecian muchísimo” dijo Padre Manuel.

"En nuestra parroquia tenemos también una escuela para 1,200 alumnos de todas las culturas. Hasta los fundamentalistas locales envían sus hijos a nuestra escuela por ser considerada la mejor de la zona," agregó.

RESPUESTA/ACCION:
1. Mantener a las hermanas y el Padre Manuel en sus oraciones
2. Agregar una petición en la oración de mañana y tarde y en la Eucaristía durante esta semana rezando por la gente de Gaza
3. Si quiere escribir un mensaje de solidaridad al P. Manuel Musallem hacélo a la dirección:
Latin Patriarchate of Jerusalem
POB 14152
91141 Jerusalem



Y a las hermanas:
Prioress: Ines Al-Jacoub, OP
Motherhouse
POB 21370
91141 Jerusalem


El domingo 17 de junio, 2007 Benedicto XVI lanzó una llamada urgente por la paz en el Medio Oriente durante su peregrinación a Asis.

"Que se silencien las armas y que el odio dé lugar al amor, la ofensa al perdón, la discordia a la unidad," dijo. "Nuestra mente se dirige en particular a la Tierra Santa, tan querida por San Francisco, a Irak, al Líbano y a todo el Medio Oriente."

Gracias por su respuesta, oraciones generosas, y buena voluntad por la Paz en nuestro mundo

Con afecto,

THE DOMINICAN MIDDLE EAST/IRAQ COORDINATING COMMITTEE:
Eileen Gannon, OP
Philippe Leblanc, OP
Reg McKillip, OP
Roberta Popara, OP
Lucianne Siers, OP
Durstyne Farnan, OP (Co-Promotor)
Anne Marie Rimmer, OP
Rêne Weeks, OP
Richard Woods, OP
Deb Regal Collar

No hay comentarios: