miércoles, 10 de octubre de 2007

Día de las Comunidades Cristianas de Base

¡DESPERTEMOS... PARA EVANGELIZAR LA CIUDAD!

Con un llamado a tener un rol más protagónico en la evangelización de la gran ciudad, se celebra el 12 de octubre el Día de las Comunidades Cristianas de Base.

En número pueden parecer pocos, sin embargo su misión es inmensa. Se estima que unas quince mil personas participan activamente en las aproximadamente mil 500 Comunidades Cristianas de Base (CCB) que funcionan en las distintas parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Santiago. Éstas celebrarán con diversas actividades pastorales y sociales su Día, el 12 de octubre.

Las Comunidades Cristianas de Base se han propuesto, como desafío pastoral, «dar signos de la persona de Jesús con nuestro testimonio de vida, salir al encuentro del que no vive los valores del Evangelio e imitar a San Pablo como misioneros efectivos», señaló Katie van Cauwelaert, encargada del Departamento de Comunidades de la arquidiócesis.

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN

En las diversas vicarías zonales se han organizado actividades para celebrar en grande el Día de las Comunidades. En la Zona Sur se efectuará un encuentro de todas las CCB con los grupos de Catequesis Familiar de segundo año y las personas que quieren conocer la experiencia de CCB. Se realizará el sábado 11 de Octubre, de 15:00 a 19:00 horas, en el Instituto Miguel León Prado con el Lema «CCB ¡Despertemos! Evangelicemos las culturas».

En la Zona Centro, cada parroquia celebrará el día de las CCB. En tanto, en la Zona Oeste se realizará un encuentro entre Coordinadores de Catequistas de 2º año y Animadores de CCB, el sábado 11 de Octubre, de 9:00 a 12:30 horas.

Por último, en la Zona Oriente tendrá lugar un encuentro de todas las CCB, el sábado 11 de Octubre, de 9:00 a 17:00 horas, en la Parroquia Madre de la Divina Providencia, Paradero 28 de Vicuña Mackenna, Puente Alto.

FOTO: Mil quinientas Comunidades Cristianas de Base existen en Santiago.

No hay comentarios: