miércoles, 17 de octubre de 2007

Laicos Dominicos peregrinaron al Monasterio de Yerbas Buenas

A continuación el saludo presentado por el Presidente Nacional, Miguel Soria C,opl, el día sábado 13 del presente.

1.- Permítanme expresarles a nombre de los Laicos Dominicos la inmensa alegría que sentimos al encontrarnos reunidos en este Monasterio lugar de encuentro para la Oración, meditación y el estudio. Luego de un alegre peregrinar desde nuestras comunidades de origen, nos reunimos aquí en este lugar sagrado para orar y compartir nuestras penas y alegrías. Un cariñoso saludo a la Familia Dominica, Frailes, Monjas de Clausura, Religiosas, Laicos y Jóvenes.-

2.- Vayan por el mundo y anuncien la buena nueva les decía Jesús a sus apóstoles, El Maestro de la Orden en el ultimo Congreso Mundial de Laicos celebrado en Marzo pasado en Buenos Aires - Argentina, nos incitaba con su característica fuerza a ser Luz del Mundo y Predicadores de la Palabra.

3.- Hoy en este largo peregrinar en pos de ciudad eterna, la Familia Dominica vuelve a encontrarse, para renovar el espíritu y llenarnos de nuevas energías para cumplir con nuestra Misión de ser a

nunciadores de la Buena Nueva, con nuestro trabajo, nuestros testimonios, corrigiendo nuestros errores , abriendo el corazón y extendiendo nuestros brazos al hermano necesitado.


4.- Que este encuentro sea provechoso para todos nosotros , que compartamos fraternalmente nuestras penas y alegrías y al final del día, nos quede la paz que solo el Señor nos puede dar.


5.- Gracias a nuestras hermanas del Monasterio por sus atenciones, particularmente a la Priora Sor Maria Teresa, Gracias a nuestros Hermanos de la Fraternidad de Chillan, Los del Camino, Gracias a nuestros frailes que nos acompañan, a las Congregaciones de Religiosas y los Hermanos Laicos de otras comunidades, pero por sobre todo Gracias a Dios y a nuestro Padre Domingo por darnos la oportunidad de compartir esta grata jornada.


A un encuentro similar, viajaron a Copiapó, los Laicos Juan Vargas y Luis Gómez.


1 comentario:

Carlos dijo...

Hola, Mi nombre es Carlos y soy sobrino de Sor Felicidad Granell Andrés, Monja Dominica de Yerbas Buenas. Me gustaria poder ver la foto en mejor calidad. Para poderla enseñar a sus familiares.

Si és tan amable de enviarmela al correo
ebdoly@hotmail.com o maribelpies@gmail.com

Un saludo y muchas gracias